LOS MEJORES CABLES DE CARGA TIPO 2

La movilidad eléctrica está ganando terreno y cada vez son más las personas que se deciden a comprar un vehículo eléctrico. Si estás pensando en hacerte con uno, hay distintos factores que debes tomar en cuenta, entre ellos: los tipos de cables de carga para coches eléctricos.

Hoy en día la universalización de los conectores se está decantando por los conectores de Tipo 2 o también conocidos como Mennekes.

Enchufe tipo 2 mennekes

Vamos a mostrarte una selección de las mejores ofertas en calidad precio de cables con enchufe tipo 2 (mennekes) para coches eléctricos, que te servirán a modo de alargador o simplemente para conectar el coche a una toma en un Wallbox o módulo de carga. Entre estos tipos de alargadores eléctricos los hay que podrán soportar mayor potencia, monofásicos o trifásicos y de diferentes longitudes.

¿QUÉ TIPO DE CABLE ME CONVIENE?

Para empezar tendrás que tener muy claro el rango de carga que puede soportar tu vehículo y en base a eso optar por un cable de esa potencia.

Es aconsejable comprar un cable que admita una carga de mayor potencia, por ejemplo 22kW aunque tu coche no admita una carga superior a 11kW, por si en el futuro te planteas adquirir un modelo eléctrico que admita mayor carga, para que sirva igualmente. Así evitarías realizar la inversión dos veces.

A su vez debes tener en cuenta la potencia contratada con la compañía suministradora de electricidad en tu vivienda/garaje. Lo más habitual suele ser tener una red monofásica. 

Estos cables podrán conectarse a estaciones de carga públicas o privadas que tengan un conector tipo 2 (mennekes) como por ejemplo Tesla o Renault Zoe, al que tengamos que enchufar nuestro propio cable. También hemos elegido las mejores y mas vendidas bases o estaciones de carga del 2023 a las que puedes enchufar estos cables y te las mostramos aquí.

Tened en cuenta que el mismo cable puede estar en opción en diferentes longitudes en el link de Amazon.

Conector de carga enchufado a coche eléctrico

CABLE DE CARGA MONOFÁSICO: 3,7KW-16A

Cables para conectar a una estación de carga con potencia relativamente baja, limitada a 16A a 230V, es decir, 3,7kW. La batería tardará mas en cargar pero puede que no tengamos acceso a mas potencia por ser una vivienda con una potencia justa para el día día, o que simplemente no necesitemos utilizar muy a menudo el coche eléctrico o los trayectos son cortos y no descargamos mucho la batería como para tener que cargarla al completo. En esos casos logramos ahorrar en la factura de la luz y en la propia compra del cable de carga que son será mas barato.

CABLE DE CARGA MONOFÁSICO: 7,4KW-32A

En un cargador doméstico con corriente monofásica podremos cargar como máximo a 7,4kw de potencia, una cifra respetable que nos permitiría, dependiendo del coche, una autonomía de unos 200km en cuatro o cinco horas de carga aproximadamente. Algunos coches eléctricos de hecho no aceptan una carga mayor a 7kW, con lo cual estos cables pueden ser los que necesites.

CABLE DE CARGA TRIFÁSICO: 11KW-16A

Trifásico a 16A, con potencia carga máxima de 11kW generalmente disponible solo para coches eléctricos de gama alta o con baterías de gran capacidad como el Tesla Model 3,  Tesla Model S o Porsche Taycan.

CABLE DE CARGA TRIFÁSICO: 22KW-32A

Realmente pocos coches permiten la carga tan rápida a 22kW mediante un enchufe tipo 2, pero cada vez los hay mas como por ejemplo el Audi E-tron Gt en opción.

Última actualización el 2023-02-09 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados